Arranca estrategia Impulso Social en San Miguel de Allende

0
177

IS 4

 

San Miguel de Allende, Gto.- Con el fin de lograr el desarrollo social y humano de los sanmiguelenses, este martes 6 de septiembre comenzó la Estrategia de Impulso Social, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

 

El Presidente Municipal Ricardo Villarreal, acompañó al titular de la Secretaría, Diego Sinhué Rodríguez, al arranque que tuvo lugar en la colonia Pedro Moreno, y que impacta en general a toda la zona de Ejido de Tirado.

 

Ahí se dieron cita el Diputado Local Juan José Álvarez, así como los titulares de las diversas direcciones, Regidores del H. Ayuntamiento y funcionarios estatales.

 

Como parte de este arranque, los funcionarios se dieron a la tarea de realizar diversas acciones, tales como recorrer las calles que se pavimentarán, visitar las casas a donde llevarán cuartos adicionales prefabricados para combatir el hacinamiento; además realizaron la pinta de una barda, representando el inicio de la remodelación de cerca de trescientas fachadas.

 

Diego Sinhué explicó que esta iniciativa contempla a la persona, la familia y la comunidad, para así generar mejores oportunidades a presente y futuro.

 

Por su parte, Ricardo Villarreal dio detalle de que en dicha zona se realizará la pavimentación de 11 calles, se tendrán 280 cuartos adicionales, y se comenzará a trabajar en la construcción de un nuevo espacio público en la colonia Los Ángeles. En total para dicha zona, informó el Alcalde, se invertirá un recurso cercano a los 47 millones de pesos.

 

“Éste es un proyecto pensado en la gente buena de Guanajuato y San Miguel, que merece oportunidades, las pequeñas obras en estas colonias son las que transforman la vida de nuestras familias”, expresó el munícipe.

 

Además de las acciones mencionadas, durante el arranque se llevó a cabo la entrega de despensas por parte del DIF estatal como impulso a la alimentación, así como apoyos impulso de pago de becas de EDUCAFIN, y material deportivo, por parte de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); asimismo se realizó la toma de protesta a los integrantes del Comité Ciudadano Impulso, que trabajará en la mencionada zona del municipio.

 

Grupo Informativo Así Sucede