Arranca operaciones primera etapa del Parque Industrial ‘Colinas de Apaseo’

0
77

IMG_2298

 

Apaseo el Grande, Gto.- Se dio arranque a las operaciones de la primera etapa del Parque Industrial colinas de Apaseo en el que se invirtieron poco más de 20 millones de dólares.

 

 

En esta primera etapa son 290 hectáreas planeando expandirlo a 300 más siendo un total de 590, y generando al rededor de 15 mil empleos directos.

 

 

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez dio a conocer que la primer empresa en ocupar un espacio en este Parque Industrial, lleva cómo nombre Sarrel y es de origen francés, y se estará desarrollando En un espacio de 5 hectáreas, está empresa es de giro automotriz y se dedica dedicada a inyección de plásticos, generando un aproximado de 300 empleos iniciales sumando 500 En total con las otras fases que planea la empresa. La inversión de está empresa son 20millones de dólares iniciales sumando un total de 40 millones de dólares para las siguientes fases.

 

 

El presidente del Grupo lintel, Ricardo Betancourt, dio a conocer que serán entre 30 y 40 empresas, las que se estarán instalando en el terreno del Parque Industrial agregando que se proyectan dos etapas más para este desarrollo industrial.

 

 

Dentro del evento, se dieron a conocer avances que se tienen en materia de convenios de colaboración entre la empresa Lintel y algunas compañías japonesas para la ejecución de acciones que favorecerán la instalación de empresas, resaltando que la mayor parte de las empresas a instalarse dentro de este Parque Industrial serán proveedoras de la armadora Toyota.

 

 

Grupo Informativo Así Sucede