Arrancan obras para “Nuestra Celaya Limpia”: Ramón Lemus

0
99

Celaya, Gto; a 21 de junio de 2017. Oficialmente arrancaron las obras de mejora de la Zona Centro con la campaña ‘Nuestra Celaya Limpia’.

En el marco de la campaña estatal ‘Por un Guanajuato Más Limpio’, el Gobierno Municipal a través de diversas dependencias públicas se suman a su estrategia local ‘Nuestra Celaya Limpia’, para intervenir varios de los puntos de mayor concentración de población, local y visitante, para mejorar su imagen urbana a través de la limpieza.

Es este arranque oficial de ‘Nuestra Celaya Limpia’ en la Zona Centro, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó que es responsabilidad de todos los celayenses mantener limpio el centro histórico, ya que ha sido el sitio primordial de convivencia por muchas generaciones.

“quien no viene los domingos a comerse temprano unos buenos buñuelos, a mediodía unas tostadas de cuerito (…) hemos elegido este espacio no solamente por lo que representa para los celayenses sino porque es un espacio que todos debemos procurar cuidar, es un espacio que a través de los años ha sido testigo de la Historia”, expresó el Alcalde.

Además, Lemus Muñoz Ledo resaltó el compromiso de los comerciantes en esta zona, ya que ellos son los principales beneficiados de que la Zona centro sea cada vez más digna para los celayenses y sus visitantes; además de convocar a los medios de comunicación a que destaquen estas acciones para generar orgullo entre los celayenses.

“tener este elemento (el centro histórico) importante para los celayenses limpio, habla de Nosotros, habla de nuestra cultura, habla de los que Somos y, por eso, hoy a los comerciantes, ya que también es un centro importante de trabajo para ellos, les pedimos ayúdenos para que este lugar sea un orgullo para los celayenses y, hoy más que nunca, les pedimos a los medios de comunicación que hagamos de nuestra ciudad: una Ciudad Orgullo de Todos”, recalcó al exhortar en general a todos los celayenses a sumarse a tener ‘Nuestra Celaya Limpia’.

A nombre de los comerciantes semi fijos, María Inocencia Godínez agradeció el esfuerzo del Municipio para mantener más digno el centro histórico celayense, ya que los clientes que consumen sus antojitos mexicanos en el atrio del Templo de San Francisco prefieren espacios limpios y refleja la salubridad de sus alimentos.

“tengo 40 años laborando aquí en la Calzada (Independencia) en el atrio de San Francisco, yo vendo tostadas de cueritos, de oreja, de carne, de aguacate, de atún, refrescos, dorilokos y chicharrones; yo estoy contenta que estén embelleciendo el centro histórico de aquí, de Celaya”, externó la comerciante Godínez Pérez.

Acompañando al Presidente Municipal también acudieron la síndico Maru Mosqueda, las regidoras Adriana Audelo, Martha Norma Hernández y Blanca Elena González; además de los directores de Servicios Municipales Jesús Manuel Hernández, de Fiscalización Daniel Espinoza, de Desarrollo Urbano Gustavo Báez, del Consejo Municipal de Turismo Raúl Jiménez, de Medio Ambiente Gastón Peña, de Tránsito y Policía Vial José Fréderman Villatoro, de Obras Públicas Enrique Miranda, el cronista Fernando Amate y de Comunicación Social y Eventos Luciano Frías.

Celaya compite por 4 Millones de pesos; se están interviniendo áreas comunes en la comunidad San Nicolás de Esquiros, el Centro de manejo Integral de Residuos (CEMIRS), 4 mercados municipales (5 de Febrero, Morelos, Hidalgo y Cañitos), el Museo de Celaya: Historia Regional, el Templo de San Francisco, el Barrio de San Antonio, el Expo Parque Morelos, el Parque Xochipilli primera sección y la calle Guadalupe.