Artistas urbanos crean mural “De Forti Dulcedo”; plasman cultura y tradiciones

0
4

Celaya, Gto., 6 de febrero del 2018.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio se realizó la pinta de una barda de 100 m de largo en donde se plasmó parte de la cultura y tradiciones del barrio de San Antonio.

El instituto municipal de la juventud dirigido por francisco cano serrato y la dirección de servicios municipales trabajaron en conjunto a través del programa “Celaya Limpia” para impulsar el talento juvenil que se encuentra en el barrio y orientarlos al arte urbano para beneficio de su ciudad y su desarrollo profesional.

En el evento estuvo presente la artista invitada Gisel Rosso quien fue parte de la pinta y creadora del boceto que hoy se encuentra plasmado en el muro de la escuela primaria Héroes de Celaya.

“Este mural… es una mezcla que traigo de los distintos países que voy visitando… lo que trato es de recrear la identidad de un pueblo y en este caso me base en el lema que tiene el escudo de Celaya…por eso eh decidido en mi vida hacer murales por que te encuentras con el pueblo, el pueblo es eso esa gente que te ayuda, que trabaja, que está al apar, que pasa frio, calor, que pasa todas esas en el muro, ese es el pueblo” recalcó la muralista argentina.

Por su parte francisco cano director del instituto municipal de la juventud recalcó lo importante que debe ser la participación de los jóvenes en la vida cotidiana y le ayude a su crecimiento profesional.

“El principal objetivo es tener una ciudad limpia en cuestión de imagen visual, pero al apar trabajar con todos los chicos que les gusta el graffiti y decirles a ellos que si pueden expresar su arte pero a través del mural…hagan que las cosas sucedan porque si no las hacemos nosotros nadie más las hará por nosotros y nosotros somos los que tenemos que cuidar y proteger nuestra ciudad y nuestra comunidad” expresó el director.

En el evento estuvieron presentes autoridades de servicios municipales y empresarios quienes han empezado a invertir y apostar por el muralismo en Celaya.