Arturo Reyes exige al TRIFE Resolver sobre su candidatura

0
533

11108836_818976581511254_4680199445177450373_n

 

Celaya, Gto.- Arturo Reyes Robledo aspirante a la candidatura a la alcaldía de León por MORENA exigió al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato dar celeridad a la impugnación que interpusieron luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEEG) le negó el registro como candidato.

 

Señaló que desde hace tres semanas se interpuso dicho recurso ante el Tribunal Electoral del Estado, para acreditar su candidatura, pues se cumplió con todos los requisitos y los tiempos que fueron marcados por el IEEG.

 

“Hago una protesta enérgica para saber porque se ha retrasado tanto el registro de nuestra planilla, no sabemos cuáles son las causas reales, porqué el subsanar un documento que se hizo en tiempo y forma y no han tenido la capacidad de darnos una respuesta”, demandó.

 

Lamentó que las autoridades electorales estén frenando su candidatura y que impidan que salga a realizar actividades proselitistas.

 

“Hay muchos ciudadanos que están esperando a que Morena salga en la boletas, para votar por Morena, entonces nosotros ya tenemos un trabajo que se ha hecho con la estructura, y nada más estamos esperando el fallo del tribunal”, refirió.

 

Dijo se necesita una respuesta urgente por parte del Tribunal Electoral del Estado.

 

En tanto el Secretario de Organización del CEN de Morena, Tomás Pliego Calvo, aseguró es evidente que el estado y el PAN buscan frenar al partido.

 

Se dijo confiado en que el Tribunal Electoral, dará un fallo en breve una vez que se presentaron los recursos de apelación ante la negativa del registro de candidatos en León, San Felipe, Doctor Mora, Santa Catarina, Huanímaro, Juventino Rosas, Moroleón, Apaseo el Alto, Acámbaro y Jerécuaro.