Ascienden a 25 elementos de SSPTM y PC en San Miguel de Allende

0
22

San Miguel de Allende; Gto 29 de diciembre de 2017.- Como parte del compromiso que tiene el gobierno municipal para dar impulso a la carrera profesional de los policías, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) evalúa y asciende a 25 elementos.

Los ascensos fueron: 14 plazas para policía tercero, 8 para policías segundo y 3 para policía primero.

La convocatoria fue del 4 al 21 de diciembre, para el personal operativo activo, por parte de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia Policial de la SSPTMyPC.

Para este ejercicio de competencia participaron 54 oficiales y 25 pasaron la evaluación que certifica su ascenso; la basaron en acondicionamiento físico policial, defensa policial – conceptos básicos de defensa personal, control de los presuntos sin incurrir al abuso de la autoridad, rodadas, caídas, desarmes-, detección y conducción de probables indiciados -presuntos infractores, técnicas de detección, uso legítimo de la fuerza, orden de aprehensión, flagrancia, entre otros-.

Así mismo, se realizaron pruebas para el manejo de bastón PR-24, operación de equipo de Radio Comunicación -radio base, radio móvil, radio portátil-, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, tentativa de hechos, peculado, fuero, cohecho, alcance de las funciones policiales, entre otras.

Después de la evaluación, los resultados se dieron a conocer ante la Comisión de Servicios Profesional de Carrera, Honor y Justicia Policial que en sesión privada analizaron y avalaron los resultados cuyos acreedores los alcanzaron por mérito, desempeño, trayectoria y buena conducta.