Asegura SEG contar con espacio suficiente en la escuela Vanguardia de León

0
499
Habilitarán 6 nuevos grupos en la escuela Vanguardia
Habilitarán 6 nuevos grupos en la escuela Vanguardia
Habilitarán 6 nuevos grupos en la escuela Vanguardia
León, Gto.- Para el siguiente ciclo escolar serán habilitados seis nuevos grupos en la escuela de Vanguardia de Cumbres de la Gloria.
El delegado de la SEG en León, Víctor Manuel Hernández Ramos, dijo que con esta acción se busca atender a los 411 niños que durante este ciclo escolar pretendían obtener un lugar en dicha escuela a pesar de estar inscritos en otros planteles educativos.
“Para el próximo escolar, o sea estamos a un mes de iniciar el proceso de planeación pues están considerados para la apertura de los próximos 6 grupos que se podrán abrir hasta el próximo ciclo escolar y donde se les garantiza un lugar en dicha escuela y de estos 411 si quiero aclarar que todos están inscritos en una escuela, o sea, todos tienen un centro escolar”, anunció.
“De estos 411 alumnos de este listado todos los alumnos tienen una escuela en donde están inscritos, entonces en ese sentido pues nosotros hemos tomado la decisión de que los alumnos acudan a su centro de trabajo en los cuales ya venían inclusive estudiando, para que no pierdan clases, sí es que ha sido así”, aseguró.
Ante esto desmintió a los padres de familia de la escuela de vanguardia de Cumbres de la Gloria quienes aseguran sus hijos se quedaron sin escuela.
Recordó que en el proceso de preincricpsiòn para el ciclo escolar 2015-2016  se matriculo a un total de 420 niños en la escuela de vanguardia, pues era el nivel de capacidad de dicho plantel.
Refirió que en el caso de los niños que están llegando de otros municipios o estados, estos pueden acudir a las instalaciones de la SEG en la ciudad para solicitar su registro en alguna de las escuelas.
Hernández Ramos afirmó que la SEG no ha negado ni puede negar un espacio educativo a ningún estudiante que lo solicite.
GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Milagros Tadeo