Aseguran arsenal, drogas, miles de pesos y vehículos blindados

0
6

Irapuato, Gto. 25 de julio de 2017.- Tres inmuebles donde se realizaban actividades de narco-menudeo han sido desmantelados por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de coordinados operativos, asegurando cientos de dosis de droga, un arsenal de alto poder y miles de pesos en efectivo; así como la detención de uno de los operadores de estos sitios.

Fue en la ciudad de Irapuato que se desplegó la operatividad y con las órdenes de cateo emitidas por un Juez de Control, se llevaron a cabo las inspecciones ministeriales, donde participó el Ministerio Público, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, logrando la detención de MARCO ANTONIO “N” de 25 años, quien continúa a disposición de esta autoridad y enfrentará cargos por delitos contra la salud.

En una vivienda de calle Bustamante del Barrio Nuevo se aseguró un arsenal que consta de siete armas de fuego, cortas y largas, más de 365 cartuchos útiles de varios calibres; 4 mil 221 dosis de droga con características de la cocaína, cristal y piedra base, alguna ya empaquetada para su venta, un kilogramo de hierba seca, con características de la marihuana y 15 kilos de una sustancia utilizada para la fabricación de drogas sintéticas.

Además se incautaron bolsas plásticas y herméticas para la confección de las dosis y un total de 792 mil 748 pesos en billetes y monedas, y 19 dólares; teléfonos celulares, computadoras portátiles y iPad, cámaras fotográficas, radios y básculas de gramaje.

Sobre la misma calle, pero en la colonia Álvaro Obregón se cateó el segundo inmueble, donde se han asegurado 193 envoltorios de drogas conocidas como cristal, piedra base y marihuana, dos armas de fuego 9mm y 26 cartuchos útiles de diverso calibre; además de 13 mil 444 pesos en monedas y billetes, producto de la venta de sustancias ilícitas; cuatro motocicletas con alteraciones, celulares, cargadores y pipas.

Mientras, dentro de una vivienda de calle Joaquín Capilla en el Fraccionamiento Ciudad Deportiva, se aseguraron dos vehículos que tienen alteraciones en sus números de serie, siendo un Chrysler 300 blindado, color negro, modelo 2005, y una camioneta.

Dodge RAM pickup, blanca; además de un arma de fuego calibre 9mm abastecida, 20 dosis de droga conocida como cristal, dinero en efectivo y bolsas utilizadas para confeccionar los envoltorios con droga.

Los tres inmuebles han quedado a resguardo y disposición de esta autoridad; en tanto, continúa la integración de las carpetas de investigación para fincar los cargos penales.