Aseguran camionetas, armas, droga y fármacos en cateo

0
56

Salamanca/Irapuato, Gto. 02 de agosto de 2017.- Equipo táctico militar, cajas con fármacos robados, vehículos, arma de fuego, cartuchos y combustible ilegal, ha sido confiscado bajo órdenes de cateo, en cuatro domicilios de los municipios de Salamanca e Irapuato, a través de un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

Fue en Salamanca, sobre calle Estaciones de la colonia Del Bosque, que el Ministerio Público especializado y Servicios Periciales realizaron el cateo, asegurando uniformes tácticos militares, un arma de fuego hechiza tipo revolver, 27 cartuchos útiles de grueso calibre, así como dos teléfonos celulares y una computadora laptop, objetos que serán materia de investigación. Además de una motocicleta marca Italika, tipo turismo, color negro/rojo, modelo 2015, robada en Pénjamo.

 

En esta misma ciudad, donde también participaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, en el bulevar Verbena de la colonia Ampliación San José de los Naranjos, se cateó una vivienda para recuperar una motocicleta marca Italika, tipo turismo, color negro, modelo 2012, robada en Cuerámaro; y una camioneta Dodge Durango color gris, modelo 1999, placas del Estado de México, con alteraciones en sus números de serie.

 

En la colonia San Juan de la Vega, en un predio de calle Miguel Hidalgo, con orden de cateo se aseguraron cuatro vehículos alterados, marcas Jeep Laredo modelo 2008, color negro, placas de Tamaulipas; Dodge RAM modelo 2002, color negro; un Volkswagen Jetta, modelo 1996, color negro, placas del Estado de México; y un Ford Limited color blanco, modelo 2012; así como una tablillas de circulación que pertenece a un remolque con reporte de robo.

 

Finalmente en la comunidad La Calera, en Irapuato, se realizó el cateo emitido por un Juez de Control, a fin de recuperar medicamento que había sido robado y se encontraba dentro de este inmueble, siendo alrededor de 47 cajas de fármacos diversos; así como 160 litros de combustible ilegal y 100 dosis de hierba verde y seca de características de la marihuana.

 

En los cuatro casos, la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos aseguró los inmuebles y continúan a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes; en tanto se siguen las indagatorias para poder identificar al o los responsables de estos actos delictivos.