Aseguran en Pénjamo una subametralladora “estaba abandonada”

0
364

Pénjamo, Guanajuato

Integrantes de un operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de la Policía Municipal de Pénjamo, fue asegurada una subametralladora en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Pacueco.

El aseguramiento se produjo durante el transcurso de la mañana en la comunidad de Santa Ana Pacueco, cerca de las márgenes del río Lerma, cuando un reporte ciudadano a los elementos de seguridad, indicaba que un hombre había hecho detonaciones de arma de fuego y enseguida escapó en una camioneta pick up color rojo, tipo Silverado.

Al desplegarse un operativo en la zona, se logró localizar el vehículo que coincidía con las características del reporte y durante la revisión, debajo del asiento se encontró una subametralladora marca Luger calibre .9 milímetros con cargador y un cartucho útil.

Asimismo, dentro del vehículo fueron encontrados dos teléfonos celulares. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el trámite legal.