Aseguran equipo táctico, vehículos, drogas y herramientas para extraer hidrocarburo

0
25

Irapuato, Gto. 28 de julio de 2017.- En la ciudad de Irapuato se llevó a cabo un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asegurando equipo para la detección y extracción de ductos de Pemex, así como vehículos utilizados para el trasiego, drogas y cartuchos útiles.

Sobre la calle Palmera de la colonia Los Álamos se ubicó la casa, donde se realizaron las inspecciones ministeriales bajo orden de cateo autorizada por el Juez de Control, por lo que el Ministerio Público especializado y Servicios Periciales participaron en la actuación para asegurar una camioneta Ford 350, color blanco, con placas de Jalisco, alterada que en su interior localizaron cinco contenedores de plástico con residuos de combustible.

Una vagoneta Honda Odyssey, color blanco, y una motocicleta Italika, tipo Cross, color negro/verde, sin placas, ambas alteradas; y una placa de circulación que corresponde a un vehículo Nissan Tsuru con reporte de robo en Cortazar.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE participaron en el operativo, encontrando también equipo utilizado para la detección y extracción de ductos de Pemex, siendo una varilla hechiza para localización de ductos, instrumento hechizo para perforación de ductos, sensor hechizo de flujo de tubería, diez metros de manguera con acopladores metálicos para el trasiego.

Además de equipo táctico que consta en tres auto-parlantes, juego de estrobos para vehículos, un radio de comunicación y binoculares. 15 cartuchos útiles de calibres 22mm y 380, así como 15 cápsulas psicotrópicas y dosis de sustancia granulada de la droga conocida como cristal.

Por lo que el inmueble ha sido asegurado por esta autoridad y estará bajo resguardo en tanto continúan las indagatorias para identificar a los responsables de estos actos.