Así le fue a Celaya en el Torneo Estatal de Basquetbol sobre sillas de ruedas

0
2

Celaya, Gto., 4 de diciembre del 2017.- Celaya obtuvo el tercer lugar dentro del Torneo Estatal de Básquetbol sobre Sillas de Ruedas, tras vencer a Valle de Santiago con marcador de 29 a 18 puntos.

En Guanajuato capital, se realizó las finales del este torneo de básquetbol, mismo al que llegaron los equipos de León, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago y Celaya.

En la instancia de semifinales, Celaya se enfrentó a San Francisco del Rincón, siendo un juego bastante disputado por ambas quintetas, al final la victoria fue para San Francisco del Rincón 36 a 29.

Valle de Santiago fue el rival de los celayenses en el duelo por el tercer lugar del Torneo Estatal de Básquetbol sobre Sillas de Ruedas. Celaya manejo el encuentro, lo cual trajo el triunfo con marcador de 29 a 18.

Miguel Mendoza, integrante del equipo celayense, así como del Club Discapacidad y Deporte, agradeció el apoyo brindado por el Sistema Deportivo Celayense y su titular, además de reconocer el esfuerzo hecho por sus compañeros en el Torneo Estatal de Básquetbol sobre Sillas de Ruedas.

“Un buen resultado, considerando que León y San Francisco, inclusive Valle, están ubicados en categorías superiores a nivel nacional. León es un equipo muy fuerte. La semifinal estuvo muy reñida, nos faltó tino debajo del aro. Un agradecimiento a Marco Gaxiola, al profesor Andrés Barrientos, a SIDEC y al DIF Celaya por todo el apoyo brindado”.

El equipo de León se proclamó campeón del certamen al vencer a San Francisco del Rincón en la final. En dicho torneo también participaron Cortazar, Silao, Guanajuato, Romita y León (Femenil).

En la edición anterior del Torneo Estatal de Básquetbol sobre Sillas de Ruedas, Celaya fue el monarca al doblegar a Valle de Santiago.

Integrantes del equipo celayense: Miguel Ángel Mendoza, Román Terán, José Juan Molina, Adolfo García, Uriel Zamudio, Juan Carlos Méndez, César Cervantes, Lucas Montero y Leticia Olvera.