Atacan a balazos a menor de 14 años; lo reportan grave en hospital

0
17

León, Guanajuato.- A jueves 2 de noviembre del 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de León detuvo a dos personas, como presuntos responsables de lesionar con arma de fuego a un menor de edad, en la colonia Lomas de Echeveste.

A las 22:56 horas del miércoles 1 de noviembre, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte en referencia a una persona lesionada por impactos de arma de fuego, esto en el bulevar Puma casi esquina con calle Avestruz.

El lesionado, Ricardo Gael N., de 14 años, fue trasladado por medios particulares al Hospital General Regional en condiciones graves con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Agentes de la Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables del hecho.

Como resultado de este, se logró la detención de Alan Josué N., de 14 años de edad, quien fue plenamente identificado por un testigo del hecho, como el presunto responsable de detonar un arma en contra de Ricardo Gael.

El menor detenido cuenta con al menos once registros de detención por distintas faltas administrativas.

Minutos más tarde, se logró la detención de Miguel Ángel N., de 29 años, quien presentaba un golpe en el rostro y también fue identificado por testigos como partícipe de la riña en la que se produjo la lesión.

Esta persona tiene al menos 20 registros de detención por diversas faltas administrativas y delitos como robo y posesión de presunto cristal.

Mientras estuvieron juntos frente a policías municipales, los detenidos se señalaron mutuamente como los responsables de detonar el arma en contra del menor lesionado.

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la definición de su situación legal.