Atacan con cuchillo a alcalde defensor de los refugiados

0
8

Alemani, 28 de noviembre del 2017.-Alemania amaneció este martes con la noticia de un nuevo ataque xenófobo en las portadas de los diarios digitales. Esta vez además, con una clara lectura política, que indica que la polarización que ha provocado la llegada de más de un millón de refugiados no tiene visos de remitir. Un alcalde del norte de Alemania conocido por ser un defensor de la política de acogida de refugiados fue apuñalado en el cuello la noche del lunes en un puesto de comida rápida.

El agresor, de 56 años, fue detenido inmediatamente y, según la Fiscalía alemana, estaba ligeramente ebrio. Nada más asestarle la puñalada al regidor, protestó a voz en grito por los supuestos beneficios que reciben los refugiados del Estado. La Fiscalía le considera sospechoso de intento de asesinato.

Andreas Hollstein, de la gubernamental CDU, el partido de la canciller, Angela Merkel, acababa de pedir un bocadillo de carne cuando se le acercó un hombre y le preguntó si era el alcalde de Altena. Hollstein contestó que sí y el atacante sacó un cuchillo de 34 centímetros y se lo clavó en el cuello. El dueño del restaurante de comida rápida y su hijo acudieron en su auxilio. Uno de los camareros también resultó herido. “Estás permitiendo que me muera de sed mientras traes a 200 refugiados a Altena”, gritó el agresor, según el relato que hizo después el propio Hollstein a los periodistas. El regidor fue hospitalizado de forma inmediata, pero ya ha recibido el alta.