Atacó a balazos a mujer en su trabajo; lo capturan en Monterrey

0
5

Silao, Gto. 09 de febrero de 2018.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE han logrado la aprehensión de ROBERTO DONAHIU “N”, inculpado en la agresión a una joven mujer, a quien atacó a disparos en su centro de trabajo en la ciudad de Silao; fue ubicado en el estado de Nuevo León y ahora está en prisión vinculado a proceso bajo cargos de feminicidio en grado de tentativa.

Las indagatorias de los agentes especializados del Ministerio Público permitieron reunir los datos de prueba para solicitar a un Juez de Control la orden de captura, por lo que los agentes ministeriales se dieron a la tarea de ubicarlo, obteniéndose información de que había huido a la ciudad de Monterrey.

En colaboración con las autoridades regiomontanas, agentes de AIC y elementos de las FSPE acudieron para concretar la detención y trasladarlo al Juzgado Único Penal de Oralidad de esta entidad, donde se desarrolló la audiencia de formulación y se aportaron los indicios científicos y periciales, así como testimoniales, que han permitido vincularlo a proceso, además de establecer que permanezca en prisión en tanto es juzgado por los hechos.

Las imputaciones hechas por el agente del Ministerio Público contempla, que fue la mañana del 10 de enero de 2017, que el inculpado fue a buscar a la joven a su trabajo, en una empresa automotriz, quien en ese momento ingresaba al complejo y es cuando la intercepta y tras insultarle, saca un arma de fuego y le dispara.

Aunque el arma se trabó, la joven aprovechó para correr, pero fue alcanzada por el joven de 28 años y le disparó en cabeza, ocasionándole una herida que a la fecha la mantiene delicada de salud.