Ataques a corporaciones de seguridad resultado de combate a crimen: Márquez

0
8

León, Gto  a 11 de Octubre de 2017.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, afirmó que los ataques en contra de las corporaciones de seguridad que se han registrado durante este año, son el resultado del trabajo que se ha venido realizando para combatir a la delincuencia.

Indicó que estos hechos “ocupan” a las autoridades, quienes advirtió, no bajaran la guardia en materia de seguridad.

 “Nosotros seguiremos trabajando con el apoyo del grupo de Coordinación Guanajuato, con el ejército, la PGR, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia del Estado, la misma Policía estatal y las fuerzas de seguridad del estado y con el apoyo de las fuerzas de seguridad municipales, seguiremos trabajando de manera coordinada y en ese sentido, estaremos buscando siempre buscando la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses y en ese sentido habremos de hacer el esfuerzo de manera permanente”, indicó.

Se dijo confiado en que la Procuraduría de Justicia del Estado logrará ubicar a los responsables del ataque perpetrado en contra de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos del municipio de Apaseo el Alto.

“Nos ocupa y estamos trabajando, es parte del resultado que se ha venido generando, ya habido detenidos en ese tipo de ataques, en este caso también no tengo la menor duda, que derivado de las investigaciones se darán resultados”, resaltó.

El mandatario estatal, refrendó que su gobierno siempre dará todo el apoyo y el respaldo a las corporaciones de seguridad y a los 46 presidentes municipales para lograr tener un Guanajuato seguro.

“En Guanajuato hemos hecho un trabajo importante ante un escenario de crisis de seguridad nacional, y comentar que Guanajuato no es, y no me deja nada tranquilo porque la realidad nos supera, estamos en el lugar quince en homicidios por debajo de la media nacional cuando vemos una realidad que no nos gusta, que no estamos conformes pero estamos por debajo de la media nacional y Guanajuato no es una isla”, finalizó.

Por: Milagros Tadeo.