Ataques a mandos policiales son reflejo de la debilidad de corporaciones

0
97

Guanajuato, Gto. a 26 de mayo del 2017.- La diputada federal del PAN, Mayra Enríquez Vanderkam, aseguró que los  ataques perpetrados en contra de los mandos policiales son el reflejo de la debilidad que tienen las corporaciones derivado de la falta de acciones de fortalecimiento y dignificación de su labor.

Esto lo dijo tras ser cuestionada en torno al asesinato del director de  la Policía de Apaseo el Grande, Jesús Salgado.

Además,  la legisladora aseguró que el gobierno federal ha dejado solos a los estados y municipios en materia de fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, pues ha optado por dejarle toda la tarea al Ejército Mexicano.

3.35 “Yo creo que es el reflejo de la falta de recursos y de apoyo a las instancias municipales, el gobierno federal y queda claro, tiene una apuesta fundamental a que sea el ejército quien rescate su política de seguridad y ha dejado de lado, sin ningún recursos ni apoyo, ni figura, ni estrategia a los municipios, a las entidades federativas y a las propia federación”, indicó.

“Yo creo que hay una falta de interés de tratar los temas de seguridad y se refleja, en que se les ha quitado recursos, en que se han modificado todos los esquemas de prevención y se trata de centralizar el mando, para controlar el recursos, las adquisiciones y la obra pública”, criticó.

Además, Enríquez Vanderkam resaltó que en el Congreso de la Unión el PAN está proponiendo que al interior de las corporaciones exista una figura independiente que vigile y dé seguimiento a los resultados de los elementos que aprobaron los exámenes de control de confianza, para garantizar que los elementos actúen con ética y que cumplan con su función de garantizar seguridad a los ciudadanos.

MILAGROS TADEO