Atienden diputados exigencias de periodistas y defensores de derechos humanos

0
253

 

En mesa de trabajo de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso Local, presidida por el diputado priista Felipe de Jesús Orozco García, se recibieron aportaciones para mejorar la iniciativa que protege a periodistas y defensores de derechos humanos en el Estado.

El diputado irapuatense aseguró que es notable el interés por parte de diversas instituciones gubernamentales, periodistas y diputados para proteger a este sector de la población, por lo que se espera lograr una Ley íntegra.

“Nosotros estamos para recabar, obedecer y atender  la opinión de todos los ciudadanos, en este caso vemos que hay preocupación porque la ley no le satisfacía totalmente a un buen número de periodistas y nosotros, con toda la sensibilidad que debemos y estamos obligados a tener para escuchar todos los gremios de nuestro estado, decidimos sacar un análisis de las propuestas de hoy para sesionarlos en la Comisión”, dijo Orozco.

Explicó que en la próxima sesión de la Comisión propondrán una nueva metodología y agregarán las propuestas presentadas en la mesa para mejorar la iniciativa; “más vale esperarnos un poco y sacar una ley íntegra que sacar una ley al vapor por el ánimo de sacarlo más pronto”, aseguró el tricolor.

Agregó que hay propuestas que pueden trastocar otras leyes y códigos, por lo que se analizará en la Comisión el procedimiento, para cumplir con las exigencias de la sociedad y las expectativas para esta Ley.