Atrapan a 12 automovilistas en alcoholímetro en Irapuato

0
31

Irapuato, Gto a 10 de octubre de 2017.- La Dirección de Movilidad, aplicó durante el fin de semana operativos de alcoholimetría, para prevenir accidentes viales, donde se colocaron multas por estado de ebriedad, aliento alcohólico y la recuperación de motocicletas por falta de documentos.

Pascual Cruz Palomino, titular del área de Movilidad y Transporte, infromó que estos dispositivos no son recaudadores ni tampoco se busca molestar a la ciudadanía, sino es una manera crear conciencia en los automovilistas de manejar con responsabilidad, para evitar accidentes fatales al conducir bajo los influjos del alcohol.

Durante el viernes pasado, se llevó a cabo de manera simultánea 2 operativos de alcoholimetría, uno ubicado en avenida Guerrero y otro en bulevar Díaz Ordaz, donde en el primero se aplicaron 4 multas por estados de ebriedad, 1 por aliento alcohólico, además se revisaron 8 motocicletas, de las cuales 5 fueron retiradas por falta de documentos, 1 por estado de ebriedad del conductor y 2 por aliento alcohólico.

En el caso del dispositivo en bulevar Díaz Ordaz, Movilidad, aplicó 12 multas por estados de ebriedad, 6 por aliento alcohólico y se aseguraron 2 motocicletas por falta de documentos, para el sábado el operativo aplicó 6 multas por aliento alcohólico, 7 por estado de ebriedad y 4 motos por la falta de documentos.

Con este tipo de dispositivos, comentó Cruz Palomino, se trabaja desde la dirección de Movilidad para evitar que se den accidentes relacionados con el consumo de alcohol