Aumenta 60% gobierno de Celaya apoyo para asociaciones civiles

0
289

FullSizeRender 13

 

 

Celaya, Gto.- Más de 8 millones de pesos serán designados este año por el Ayuntamiento para el apoyo de asociaciones civiles, así lo informó la presidenta de la Comisión de Hacienda, María Eugenia Mosqueda Nieto, en entrevista exclusiva para Así Sucede.

 

De cuerdo con la sindica, este año se realizó un aumento al presupuesto de algunas instituciones, siendo principalmente la delegación de la Cruz Roja, donde recibieron un 50% de aumento en el subsidio que emite el gobierno municipal.

 

Así mismo, informó que este año se añadieron nueve asociaciones más, por lo que se destinará un presupuesto de 8 millones 407 mil 195 pesos, significando un incremento del 68.43 por ciento la partida de los recursos

 

Mosqueda Nieto explicó que para ser beneficiarios de dichos recursos es necesario que las asociaciones estén constituidas y cuenten con un plan de trabajo, además de que el ayuntamiento realiza estudios socioeconómicos y auditorias de cómo se ha ejercido los subsidios.

 

 

Agregó que se cuentan con apoyos para personas físicas para quienes sufran alguna eventualidad médica. Siendo un subsidio anual de 1 millón, 135 mil pesos, beneficiando a 88 personas al año y 44 por semestre.

 

Finalizó asegurando que dichos recursos siempre serán contemplados para asociaciones que busquen generar un bien para el municipio de Celaya.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Fernando Salgado