Aumenta el 4% de salario a elementos de seguridad pública de Salamanca

0
38

Salamanca, Gto.- Integrantes del Ayuntamiento de Salamanca, aprobaron por unanimidad en la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria la Tercera Modificación a la Plantilla Laboral y Tabulador Salarial de la Administración Pública Municipal, con un aumento para elementos de la Coordinación de Seguridad Pública; así como por mayoría de votos la Segunda Modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2017.

Para ello, Rafael Ortega Alvarado expuso al Ayuntamiento que conforme a los lineamientos y al acuerdo que se  tiene establecido para el efecto de beneficiar a los elementos de Seguridad Pública en este ejercicio ya fue aprobada la modificación del incremento al salario directo a los efectivos de la Comisaría por una cantidad de $2, 272, 697 pesos que equivale al 4% sobre cada una de las categorías con las que cuenta la Coordinación.

Mencionó que esto va a tener repercusión en el salario íntegro de cada elemento y con esta modificación que tendrá con retroactivo al día 1º serían con las categorías que se tienen y en el salario diario, el cual esto se realiza en base a un simulador del Secretariado Ejecutivo Nacional de acuerdo a las responsabilidades de cada área para los elementos.

Agregó que se considera la prima de riesgo, canasta y vales de despensa, estableciendo un salario neto, lo que dentro de esta Administración se ha llevado un incremento acumulado del 16.19%.

Otro de los puntos a considerarse fue la modificación de la plantilla con 32 movimientos que en la actualidad ya se encuentran comisionados en un área diferente, esto referente a las necesidades que cada área solicite con el perfil adecuado, las cuales no reflejan ningún gasto.

Al someterse a votación por el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la Tercera Modificación a la Plantilla Laboral y Tabulador Salarial de la Administración Pública Municipal, destacando el aumento para los efectivos correspondientes a la Comisaría de Seguridad Pública.

Con 14 votos a favor y uno en contra, el Ayuntamiento de Salamanca aprobó la Segunda Modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal del Año 2017, para lo cual el Tesorero Municipal, Héctor Alfaro Montoya expuso lo concerniente al punto a considerar.

Dentro de esto manifestó que se partió con un presupuesto inicial que ha permitido un mejor control de los recursos municipales y aplicarlo realmente en donde se necesita, en donde se verá reflejado en las dependencias y los convenios estatales y federales que se han suscrito al municipio para el desarrollo de obra municipal.

Se habló acerca de los Ingresos Propios que se dividen básicamente en las obras, ampliaciones de obra y las obras nuevas que se van a ejecutar, por lo que se expuso cada obra y cada monto de las ejecutadas por un monto de $10,034,570 pesos; posteriormente se tendrá una ampliación de obras nuevas por la aprobación de la modificación de Obra Pública por $3,250,000 pesos y al final se pide un suplemento para todas las dependencias por $65,430,000 pesos.

De las obras nuevas que se tienen concurrencia municipal y estatal por $3,250,000, y las ampliaciones de obra del Ramo 33 por $3,255,967 pesos como las pavimentaciones de calle Del Carmen, privada Francisco I. Madero en Labor del Valtierra,  calle 20 de Noviembre, la línea de conducción y tanque elevando en San José de Uluapan, en Sotelo, red de drenaje en Sauz de Cruces y primera etapa de la red de drenaje en Labor de Valtierra.