Aumenta un 20% la donación de órganos en guanajuatenses

0
259
Al tomar la decisión de donar guanajuatenses se convierten en héroes
Al tomar la decisión de donar  guanajuatenses se convierten en héroes
Al tomar la decisión de donar guanajuatenses se convierten en héroes

León, Gto.- Aldana, titular de la Secretaría  informa que  el número de donadores aumentó a 12 donantes más en este año; lo que representa un 20 porciento  más con respecto al año anterior.

 

Por lo que la SSG registra un total de 72 donadores, con 265 órganos y tejidos generados; 94 riñones, 131 corneas, 31 Tejido músculo esquelético, 6 hígados y 3 corazones.

 

Ortiz Aldana explica que este registro histórico se debe gracias a la noble y heroica voluntad y decisión de donar de familiares y pacientes, como lo son los casos de Ana  Paula Arroyo de 30 años de edad, quien lamentablemente fue baleada en la cara en el municipio de Celaya.

 

Hoy en día tal caso representa para la SSG un caso histórico, pues debido a la  decisión de los familiares y a la intervención de autoridades pertinentes de la Secretaría ante el Ministerio Público y al acuerdo que hubo entre ambas partes, se llegó a un acuerdo benéfico que mejorará la calidad de vida de  muchas personas.

 

Ortiz Aldana agrega que a este registro histórico se suma la donación de Carlos Pacheco de 52 años y originario de León quién presentó una  Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) hemorrágico secundario a crisis hipertensiva.

 

En este caso Carlos pacheco manifestó en vida la voluntad de donar, decisión que fue respetada por los familiares.

 

A este héroe donador se le procuraron riñones y corneas, órganos que ya mejoran la calidad de vida de personas guanajuatenses.

 

Por otra parte  el joven Braulio Rocha de 25 años originario de  León, Gto., al verse envuelto en una riña pierde la vida y sus familiares deciden donar sus órganos.

 

En ese sentido el Dr. Ignacio Ortiz Aldana emite un enorme agradecimiento a todas a aquellas personas que deciden ser héroes donadores,  familiares, doctores y a todas las personas involucradas.

 

Ignacio Ortiz Aldana remarca que es de vital importancia comunicar en vida la decisión de donar a los  familiares pues son éstos quienes tienen la última palabra a la hora de tomar la decisión.

 

Así mismo exhorta a la población a informarse  sobre el tema y pone a disposición para obtener más información sobre la Red de Donadores de Órganos  la línea telefónica 01 800 DAR VIDA (327 8432), la cual funciona las 24 horas y los 365 días del año.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción