Aumentan a 70 los elementos de Seguridad Pública por fiestas decembrinas

0
2

Juventino Rosas, GTO. 5 de diciembre del 2017.- Con la finalidad de brindar una mejor seguridad a los santacrucenses para estas fiestas decembrina, la dirección de Seguridad Pública reforzará acciones contando con un aproximado de 70 elementos en activo por turno.

El titular del área, Gerardo Pérez Gómez, señaló que se desarrollaran dos tipos de operativos, el interno que inició el primero de diciembre y concluye en 20, y el Guadalupe-Reyes que se realiza en coordinacion con autoridades estatales.

El primer operativo consiste en reforzar la vigilancia en la zona de empresas, ya que tienen movimientos de dinero en efectivo por pago de aguinaldos, asimismo en bancos y cajas populares donde la ciudadania realiza el retiro de las remesas de familiares.

El coordinador de Seguridad Pública explicó que estas acciones fueron determinadas a traves de un comité que se definió el pasado jueves.

En el cual están involucradas dependencias financieras con el área de Seguridad pública, con quienes se acordo que el apoyo será mutuo, manteniendose en constante comunicación.

Para concluir, indicó que el primer operativo se conforma de dos acciones, por las mañanas con la vigilancia de las financieras zona centro, mientras que en la tarde en las diversas actividades decembrinas que se realizaran en el municipio.

Informó Mary Rodarte