Aún con bicampeonato Coyotes de Tlaxcala no competiría en Ascenso Mx

0
166

En otra de las muchas situaciones “raras” que tiene el futbol mexicano, el equipo Coyotes de Tlaxcala apenas festejaba el pasado sábado el bicampeonato pero hoy se topa con una mala noticia, aunque ya conocida por sus propietarios desde tiempo atrás: no podrán jugar en el Ascenso Mx debido a las condiciones de su estadio, aunque su esperanza es que el gobierno del Estado “invierta” en la ampliación del estadio.

El equipo dirigido por Silvio Rudman apenas el sábado anterior en el estadio “Sergio León Chávez” se coronó bicampeón de segunda división venciendo a Irapuato, pero desafortunadamente para su afición el estadio Tlahuicole, su casa, no cumple con los requisitos para poder pertenecer al Ascenso Mx y de acuerdo a reglamento no podrá jugar en esa división y tampoco se puede vender la plaza ni cambiar de franquicia.

La única posibilidad para que los de Tlaxcala puedan jugar en el Ascenso es que la Asamblea les otorgue un periodo de un año para que puedan remodelar el estadio y probar suerte para dentro de dos temporadas, así como sucedió con los Loros de Colima.

Los Coyotes pertenecen a la organización de Grupo Pachuca, que virtualmente ya tiene un “hermano” en el circuito de plata, Mineros de Zacatecas.

El problema de no poder jugar en el Ascenso era conocida por la directiva y dueños del equipo, pues desde antes que inicie la temporada se les avisa a los clubes que si el que gane el ascenso no cumple los requisitos no puede jugar.

Sin embargo, como siempre ha sido, todo puede pasar en el futbol mexicano.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE