Banda de Guerra de Protección Civil y Bomberos se llevan por cuarta ocasión ‘Copa San Marcos’

0
385
Por cuarta ocasión ganaron la 'Copa San Marcos'
Por cuarta ocasión ganaron la 'Copa San Marcos'
Por cuarta ocasión ganaron la ‘Copa San Marcos’

 

Celaya, Gto.- El pasado fin de semana, la banda de guerra de Protección Civil y Bomberos se llevó el primer lugar en la Copa San Marcos, competencia especializada en Bandas de Guerra que se realiza durante la Feria de San Marcos de Aguascalientes.

 

Por cuarta ocasión, esta banda de guerra se consagra ganadora en una competición que exige perfección en apariencia y sincronía. Bajo la tutela de Salvador Pérez Guerrero, instructor con más de 30 años de experiencia; lograron el objetivo de traer el titulo a Celaya.

 

La banda de guerra de Protección Civil y Bomberos, logró consagrarse en un concurso, que aseguran; es demasiado exigente, ya que se evalúa desde la limpieza del uniforme hasta sincronía y sonido de la banda.

 

Este logro no queda aquí, ahora se preparan para la competencia más importante a nivel nacional donde piensan asistir y competir contra 60 bandas de toda la república mexicana en la Ciudad de México.

 

Para lograr llegar a este concurso, se han visto en la necesidad de pedir apoyo para poder cubrir sus gastos de viaje y alimentos, para ello esperan apoyo de la sociedad celayense.

 

No cabe duda que la Banda de Guerra de Protección Civil y Bomberos se ha logrado consagrar como una de las mejores de este país.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Fernando Salgado