BÁRBARA LAMENTA QUE SANTILLANA NO ESCUCHE A LOS LEONESES.

0
182

picon07

MILAGROS TADEO

La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, declaró que las manifestaciones que se están dando en el municipio son consecuencia de la traición del alcalde y del ayuntamiento quien avaló el aumento al costo del pasaje.

La también diputada federal, lamentó que los “panistas” ahora se mantengan al margen de la situación, cuando no dejaron de cuestionar el aumento de un peso a la tarifa del transporte que fue validado durante su gobierno, lo cual aseguró refleja la doble moral y el doble discurso que caracteriza al PAN.

“Nunca habíamos visto una situación así, donde no se escucha a los ciudadanos, están escondidos, igual que todos los panistas que aprobaron el incremento y no hay una justificación. Es importante al ajuste porque van subiendo las refacciones y los combustibles y todo, pero no incrementar dos pesos, jamás había existido una traición tan grande a los leoneses”, resaltó.

Añadió que es momento de que el presidente municipal, Héctor López Santillana salga a dar la cara y explique porqué se aprobó un aumento excesivo que afecta a quienes menos tienen y se benefició a los transportistas.

“Es verdad que los transportistas tendrán que invertir en nuevas unidades, por eso eran necesarios los ajustes, pero esto es un abuso desproporcionado. Los leoneses de pagar al año mil 654 millones de pesos ahora pagarán dos mil 113 millones de pesos, es decir 450 millones más al año. ¿No me digan que es un mal negocio?”, cuestionó.

Señaló que no hay una justificación ante el incremento de dos pesos pues ni siquiera se dará un beneficio social, ya que, no se pactaron mejoras en el transporte a cambio del aumento y tampoco se mantuvo el beneficio de la gratuidad para los adultos mayores.

Bárbara Botello finalmente dijo que Héctor López Santillana es el responsable de la crisis por la que está pasando el municipio, pues “ninguna administración” había cometido un atraco de tal magnitud en perjuicio de los leoneses.