Ben Carson propone crear empleos en México… para que mexicanos no emigren

0
169

El aspirante a la candidatura presidencial por parte del Partido Republicano propuso que las grandes empresas norteamericanas inviertan en granjas agrícolas al sur de la frontera para crear empleos para los inmigrantes.

Ben Carson señaló que su plan para combatir a los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos consiste en la construcción de un muro fronterizo de alta tecnología y el crear empleos agrícolas en México para que los trabajadores no tengan que emigrar.

El neurólogo retirado señaló en conferencia de prensa que la mejor manera de proteger la frontera contra la inmigración “ilegal” es la creación de un muro fronterizo como el de Yuma, Arizona (que colinda con Baja California).

Aunado a esto, Carson, líder en encuestas de popularidad por encima de Donald Trump, señaló que hay que “bajar los incentivos” para que las personas lleguen a los Estados Unidos.

La propuesta de Carson consiste en que empresas norteamericanas construyan grandes granjas de productos agrícolas en México, Centro y Sudamérica, que den empleo a los trabajadores locales y generen grandes ganancias en el proceso.

El propio aspirante republicano a la presidencia reconoció que los dueños de las empresas agrícolas de Estados Unidos le han confesado que necesitan a los trabajadores mexicanos y latinos para mantener funcionando la industria agrícola norteamericana.