Beneficiará a más de 80 mil habitantes el nuevo Hospital Comunitario de Comonfort

0
170

 

Comonfort; Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en compañía de autoridades municipales,  supervisó la construcción del nuevo Hospital Comunitario de Comonfort, en el que se ejercen recursos superiores a los 105 millones de pesos y se beneficiará a más de 80 mil habitantes de la región.

Con el objetivo de ampliar la cobertura en salud y dotar de servicios de calidad en un espacio digno, la Secretaría de Obra Pública construye este nuevo inmueble ubicado a un costado de la carretera Comonfort-San Miguel de Allende.

Los trabajos presentan un avance del 87% y se contempla finalicen las obras a más tardar en julio para hacer la entrega oficial a los usuarios y puedan acudir a recibir la atención requerida.

Durante el recorrido por el Hospital, el Gobernador conoció los espacios con que contará el inmueble: 12 camas para adultos, 2 camas pediátricas, 8 consultorios, módulo de seguro popular, laboratorio, imagenología, consultorio de medicina preventiva y de telemedicina, área de urgencias, sala de curaciones y yesos.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda explicó que contará también con área de dietología, patología y servicios generales; en estas acciones se intervienen 29 mil 630 metros cuadrados como parte de la obra.

En lo que se refiere a la obra exterior, los trabajos incluyen: plaza de acceso, área de espera digna, jardines, estacionamiento público con 55 cajones, estacionamiento para el personal con 30 cajones y 7 lugares para personas con discapacidad.

Los trabajos están a cargo de la empresa Olivos y Asociados Guanajuatenses quienes han permitido la generación de más de 350 empleos de forma directa con mano de obra local lo que ha permito impulsar la economía de la localidad.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez estuvo acompañado por el Alcalde, José Alberto Méndez Pérez, y la Diputada Local, Araceli Medina Sánchez. Con estas acciones, Gobierno del Estado ratifica el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita, y de brindar servicios de salud para todas las familias y ofrecer atención de calidad y calidez.