Blindarán con cámaras escuelas públicas; invierten 3 mdp

0
118
León, Guanajuato. a 15 de mayo del 2017.- El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, anunció que  gobierno del estado les otorgó tres millones de pesos para comenzar a comprar cámaras de video-vigilancia e instalarlas en las escuelas de educación pública, con el objetivo de blindarlas.
Señaló que esta acción ayudará a fortalecer las tareas de vigilancia que realizan las instancias de seguridad y los comités de padres de familia, para delimitar la posibilidad de que el hampa pueda robar el material tecnológico y educativo de las escuelas.
“Ya nos autorizaron algo de recurso, estamos diseñando ya estoy en breve vamos a salir ya con la licitación, no es mucho recurso pero es un buen inicio, estamos hablando de 3 millones de pesos que vamos a poder destinar para atender”, declaró.
Indicó que aunque no se podrá equipar a todos los planteles educativos con esta tecnología, pues es un recurso limitado, manifestó que se seguirá gestionando ante la federación el recurso necesario para comprar las cámaras necesarias.
“Nuestra función es educadora y sufrimos este flagelo, que tenemos que hacer, dentro de nuestras posibilidades prevenir, yo he estado gestionando ante la autoridad federal que liberen la clave presupuestal del vigilante que está autorizado, ha sido muy lento pero seguimos en la lucha”, expresó.
El funcionario estatal, indicó que cada equipo tendrá un costo de 80 mil y 100 mil pesos y que la idea es tener esta herramienta en las 10 mil 454 escuelas públicas que hay en el estado.
Redacción.