Bomberos estrenan camión moto-bomba; costó más de dos millones

0
28

Celaya, Guanajuato, 22 de Agosto de 2017.- Con una inversión de dos millones 130 mil pesos, fue adquirido un camión moto bomba para la Dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio.

La unidad fue entregada este martes en el marco del día nacional del bombero, motivo por el cual se realizó un recorrido sobre el bulevar Adolfo López Mateos con el nuevo vehículo.

Iram Álvarez de la Rosa, Director de Bomberos y Protección Civil señaló que la unidad totalmente equipada, permitirá fortalecerá el equipamiento con el que actualmente cuenta el cuerpo en favor de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que esta nueva adquisición es un importante logro de la administración que permitirá salvar vidas y una mejor actuación por parte del heroico cuerpo de bomberos.

“Viene para apoyar en las tareas de rescate y en las operaciones contra incendio, es un camión totalmente equipado es de nueva generación y más moderno a comparación de los que actualmente contamos aquí en Celaya”.

El funcionario municipal explicó que la nueva unidad fue adquirida en coparticipación con el gobierno del Estado, el cual aportó un millón de peso para la adquisición del camión.

Cabe destacar, que el camión está totalmente equipado, con fuentes de alimentación, equipos de ventilación y alimentación, manguera, boquillas, escalera y herramienta para atención de emergencias.