Borracho se enojó, acuchilló y mató a dos hermanos

0
28

San Miguel de Allende, Gto. 25 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el homicidio de dos hermanos ocurrido en la colonia Palmita de Landeta, perteneciente a la ciudad de San Miguel de Allende, donde fueron privados de la vida al ser heridos con arma blanca.

Durante una operación conjunta, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dieron cumplimento a un mandato judicial y capturaron a ELEAZAR “N”, de 32 años de edad, inculpado en el homicidio de Francisco Javier “N” y Jesús Adrián “N”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de noviembre de 2016, mientras las dos víctimas y su victimario se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas durante varias horas en la colonia antes citada, pero al filo de las 03:00 horas, comenzaron a discutir entre ellos, la discusión se salió de control cuando el hoy detenido ante su enojo, sacó un arma blanca que traía oculta entre su ropa y con ella atacó a los dos hermanos provocando su muerte a consecuencia de la gravedad de las heridas.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo las indagatorias en torno al crimen, el equipo de profesionales especialistas desarrolló diversas pesquisas técnicas y científicas, con lo cual lograron reunir datos de prueba que permitieron establecer la dinámica de hechos e identidad del inculpado.

Una vez integrada la carpeta de investigación, los Agentes acudieron ante un Juez para solicitar la orden de aprensión, misma que fue concedida al considerarse suficiente la evidencia que señaló al hoy detenido como el responsable en el doble homicidio.

Los elementos policiales del Estado cumplimentaron el mandato judicial en la ciudad de San Miguel de Allende; el detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, a fin de resolver su situación legal una vez que los Agentes le formulen imputación y se solicite su vinculación a proceso penal.