Bravos de León no están pagando renta de Estadio Domingo Santana

0
167

León, Gto. a 27 de abril del 2017.- A pesar de que el Club Bravos de León ya comenzó a utilizar las instalaciones del estadio “Domingo Santana” todavía no existe un contrato o convenio firmado con la autoridad municipal para que dicho equipo pueda hacer uso de las instalaciones y comience a pagar una renta por el inmueble.

La regidora del PRI, Norma Patricia López Zúñiga, reveló que el pasado 21 de febrero los integrantes del Consejo de la COMUDE aprobaron un convenio por medio del cual se le cede a la directiva del Club de los Bravos de León el uso del inmueble, pero no se establece ni la cantidad que deberá de pagar ni mucho menos se les piden que asuman responsabilidades.

Dijo que aparentemente se le cobraría una renta de 150 mil pesos mensuales a la directiva del equipo de béisbol y ante la falta de la firma del convenio la regidora dijo que es evidente que el gobierno de Héctor López Santillana, busca favorecer a toda costa al dueño del equipo, Mauricio Martínez.

“El 21 de febrero no se firmaba ningún instrumento jurídico que validara que el municipio acordó prestarle, rentarle o venderle este bien inmueble a Mauricio y es ahí en donde incurren en una ilegalidad, porque a penas en el consejo extraordinario del 7 de abril es cuando generan este instrumento jurídico en donde aparentemente le van a rentar el bien inmueble y al día de hoy ni siquiera estar firmado ese instrumento jurídico”, destacó.

Resaltó que esta irregularidad se suma a las fallas que cometió la directiva del Club Bravos quien ante la falta de cumplimiento a los reglamentos provocó que una estructura metálica cayera y lesionara a varios integrantes de los medios de comunicación, acción que dijo está siendo solapada por el municipio.

“Se les cae una estructura que es donde resulta preocupante porque la administración está dejando realizando obras que garantice certeza a los que ahí acuden, si le está permitiendo a un empresario que meta las manos en un bien público municipal sin el cuidado de ser supervisado por obra pública, ni que cuente con los dictaminen de protección civil”, indicó.

Finalmente, dijo que la falta de un documento que avale el uso del inmueble deportivo puede derivar en sanciones administrativas, civiles y penales.

MILAGROS TADEO