Buque Español rescata cuerpos de 26 jóvenes nigerianas

0
13

Italia, 6 de noviembre del 2017.- El buque español Cantabria desembarcó el domingo en la ciudad italiana de Salerno (sur) los cadáveres de 26 mujeres y otras 400 personas migrantes y refugiadas rescatadas en distintas operaciones en el mar Mediterráneo, cuando trataban de alcanzar las costas europeas.

Según las autoridades italianas, citadas por medios locales, las mujeres serían de nacionalidad nigeriana y todas tendrían entre 14 y 18 años.

En un primer momento el prefecto excluyó que las fallecidas fueran víctimas de la trata de personas destinadas a la prostitución en Europa, pues quienes realizan ese tipo de actividades “siguen otras dinámicas y usan otros canales”.

“Subir a mujeres en una lancha sería una inversión arriesgada que los señores que controlan la trata no harían, pudiendo perder de un solo golpe la que ellos llaman mercancía”, precisó.

En tanto, el fiscal Luca Masini y médicos legales abordaron la nave con el objeto evaluar la situación y establecer si existen los elementos para abrir una investigación por homicidio.