Buscan Diputados del PAN frenar gasolinazos

0
200

thumbnail_acg_8775-1

GUANAJUATO, GTO.- El diputado Federal, Erandi Bermúdez Méndez, reiteró que el Grupo Parlamentario del PAN exigirá la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al 50%, para aminorar así el costo de los combustibles.

El congresista por Guanajuato enfatizó en que el llamado “gasolinazo” no es un efecto de la Reforma Energética, sino de la Reforma Fiscal, que es regresiva y que desalienta la inversión.

Bermúdez Méndez recordó que desde octubre pasado, el GPPAN presentó esta iniciativa y no fueron escuchados por las bancadas del PRI, Verde y Nueva Alianza, quienes votaron a favor del alza en las gasolinas.

“El propio coordinador del PRI César Camacho y el propio presidente de la República, ya reconocieron que fueron ellos quienes avalaron el incremento a las gasolinas a tavés del IEPS, con el cuál van a recaudar más de 240 mil millones de pesos”, comentó.

El representante del Distrito 11 por Guanajuato reconoció que existe un gran malestar social, pues estos aumentos han pegado directo en los bolsillos de los mexicanos y que por tal motivo, Acción Nacional no bajará la guardia para disminuir estos impuestos.

“El Gobierno del República requiere estos 240 mil mdp, para continuar con su política proteccionista electorera, para tapar el boquete económico que tienen por su mal manejo de las finanzas públicas, y los quiere sin importarles el bolsillo de las familias mexicanas”, remarcó.

Agregó que los diputados del PAN sí ven posible que el aumento de precio de las gasolinas se puede revertirse y por eso, se instalarán módulos de atención ciudadana para dar información y seguir adelante con la iniciativa de bajar en 50% el IEPS.