Cae “El Gorila” por asesinar borracho a joven en fiesta

0
30

Celaya, Gto. 27 de noviembre de 2017.- Unidad policial PGJE-SSPE localizó y cumplimentó orden de aprehensión en contra de LEONEL, alias El Gorila, de 21 años, por el delito de homicidio simple en agravio de Adi Javier “N”, hechos ocurridos en febrero de 2016.

El inculpado fue detenido esta mañana y en las próximas horas será llevado a audiencia en donde el Agente del Ministerio Público Especializado lo imputará por el delito de homicidio simple y solicitará al Juez de Control, vinculación a proceso para iniciar un juicio en su contra.

En el expediente, la investigación preliminar de la PGJE estableció que el 06 de febrero de 2016, a las 23:00 horas, el agraviado se encontraba en compañía de sus hermanos en un salón de fiestas ubicado en la calle 5 de febrero de la comunidad de San Felipe, municipio de Tarandacuao.

Esa noche, se celebraba un evento social al que habían sido invitados los hermanos. El hoy occiso conversaba con sus consanguíneos a unos metros del acceso al salón de fiestas, habían salido a fumar cuando observaron que las puertas se abrieron de manera violenta y sacaron a unas personas que protagonizaron una riña en dos mesas de la entrada.

Uno de ellos, el hoy detenido, al salir en forma violenta empujo al ofendido provocando que cayera al piso y sin que el hoy occiso tuviera que ver en la pelea, se confrontó con él y lo insultó.

Sin atender ninguna explicación, alcoholizado y violento, el homicida sacó de entre sus ropas un cuchillo de hoja cromada con el cual se le fue encima a Adi Javier a quien propinó múltiples puñaladas en cara, brazos y tórax, parte del cuerpo última en donde encajó el cuchillo causándole la lesión que le provocó la muerte.

El indiciado huyó de la zona, fue localizado en San Miguel Curahuango de la comunidad de Maravatío, Michoacán.

El Gorila, de 21 años, fue detenido para ser llevado a audiencia de control y someterlo a juicio como responsable del homicidio simple de un joven guanajuatense.