Cae “El Niñote” por asesinar a balazos a “El Chinche”

0
24

León, Gto. 29 de octubre de 2017.- En una labor conjunta, Agentes de Investigación Criminal, de la PGJE y elementos de la SSPE localizaron y detuvieron a inculpado por doble homicidio. LUIS GERARDO alias El Niñote, ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva en espera de la celebración del juicio oral.

El pasado 23 de octubre, este sujeto con otros más llegaron al un domicilio en la calle Burgos esquina Privada Cádiz, en la colonia Piletas, en ese lugar se encontraban Iván “N” y Marco Antonio “N” quienes son sometidos a base de golpes y amenazados con privarlos de la vida.

En horas de la madrugada del 24 de octubre, los ofendidos son llevados a la privada de Cádiz en la esquina con bulevar Alonso de Torres, en donde el hoy imputado accionó un arma de fuego en contra de las víctimas privándolos de la vida.

Iván, de 27 años, le apodaban El Chinche estuvo ingresado en el CERESO un par de ocasiones por droga y el robo de una motocicleta.

Marco Antonio, de 28 años, falleció por las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, presentaba 4 lesiones.

Al acudir a la escena del crimen, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, con agentes de Investigación Criminal y elementos de la Unidad Científica, iniciaron sin dilación una investigación que arrojara elementos para dar con la identidad de los responsables del doble homicidio.

En el lugar donde se cometió el hecho delictivo se localizaron evidencias que ayudaron a identificar y localizar a uno de los agresores. Al seguimiento del protocolo para la investigación del delito de homicidio, el personal ministerial se centró en las causas de la muerte y la identificación de los cuerpos lo que derivó en la identidad de uno de los agresores.

LUIS GERARDO apodado El Niñote, fue localizado y detenido como inculpado en el delito de homicidio calificado.

Este sujeto de 37 años fue detenido en una acción que efectivos de PGJE y SSPE desplegaron este fin de semana y llevado a audiencia inicial en donde fue vinculado a proceso a título de coautor y doloso.

Bajo la Causa Penal 1P2017-1279, expediente 109298/2017, del Juzgado de Oralidad Penal, la PGJE, instancia a quien corresponde por ley la investigación y persecución de los delitos, logró en etapa inicial que el Juez vinculara a proceso al indiciado y en un lapso de cuatro meses, ampliar la investigación para evitar que este doble crimen quede impune.