Caen moto-asaltantes de la colonia Alameda tras activación del ‘Botón de Enlace Ciudadano’

0
546

 

Celaya, Gto.- Como resultado de una respuesta inmediata, el Gobierno Municipal logró la detención de dos sujetos identificados como presuntos responsables de robo a negocio en la colonia Alameda.

 

Como parte de las acciones operativas que ejecuta la Policía Municipal se atendió a una activación de un botón de enlace ciudadano, conocido como ‘botón de pánico’, ubicado en un establecimiento de dicha colonia.

 

A través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando ‘C4’ se implementó un dispositivo detectando a la víctima, quien proporcionó las características de los asaltantes y, por medio del sistema de video vigilancia, son localizados circulando por avenida Anenecuilco en su intersección con avenida Irrigación.

 

En respuesta al reporte del personal de este centro de mando, varios elementos de seguridad pública realizaron la captura de ambos sujetos en la colonia Emiliano Zapata, siendo identificados allí por la víctima.

 

Los inculpados son originarios de esta ciudad y cuentan con antecedentes por diversos delitos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su proceso penal por este hecho delictivo.

 

Además, se aseguró un arma de fuego, 5 casquillos útiles y un vehículo de motor tipo motocicleta, color negro, marca Itálika, modelo At 110 cc.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de trabajo que permita brindar seguridad a la ciudadanía, a su vez se invita a coadyuvar con las fuerzas del orden, para combatir las acciones que vulneren la estabilidad y paz social.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción