Caen siete con armas y droga en Celaya y Salvatierra

0
8

Celaya-Uriangato-Salvatierra-Silao, Gto. 03 de agosto de 2017.- En un frente contra el comercio de drogas ilícitas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, en operativo activado con la SSPE, desplegaron acciones en cuatro municipios de la entidad, con resultados positivos.

La prevención de adicciones a estupefacientes y sustancias psicotrópicas evitando su posesión, comercio o suministro, llevó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación Especializada en Combate al Narcomenudeo de la PGJE, con apoyo de la SSPE, a desarrollar actividades de inteligencia con el resultado de 7 personas detenidas, entre ellas una mujer y el aseguramiento de más de 2 mil dosis de hierba verde con las características de la marihuana. A dos de los detenidos se les localizaron armas de fuego.

En una primera acción desarrollada en Silao, fueron aseguradas más de 200 gramos de cannabis en una acción encabezada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Especializada en Combate al Narcomenudeo, con apoyo de elementos de la SSPE, se detuvo a una persona de sexo masculino en la calle San Miguel de la colonia Las Cruces, a quien se le aseguró la droga cuando ejercía su comercialización en vía pública.

En Salvatierra, el desplazamiento frecuente de la unidad conjunta de la PGJE y la SSPE propició la detención de un sujeto de 28 años en la colonia Molino de Ávila, cuando la unidad oficial circulaba por la calle Adolfo López Mateos esquina con Lázaro Cárdenas.

Esta persona que se identificó como LUIS ANGEL, de apodo El Mirindo, portaba en su bolsa derecha del pantalón una pipa de color dorada con residuos de hierba seca así como un envoltorio de plástico en color ver en cuyo interior había hierba verde seca conocida como marihuana en cantidad de 250 gramos.

En Celaya, bajo mandato judicial solicitado por el Agente del Ministerio Público relativo a la Carpeta de Investigación 76890/2017, elementos de AIC y SSPE arribaron a un domicilio de la calle Saltillo en la colonia Independencia para la búsqueda de droga conocida como marihuana.

Al realizar el cateo otorgado por el Juez de Control de la III Región con sede en esta ciudad, los agentes localizaron en un cajón de madera, disimulado y oculto, un aproximado a un kilo de la droga, suficiente para la preparación de mil cigarrillos.

En este lugar se localizó un arma de fuego calibre .22 de fabricación artesanal sin cargador y sin cartuchos útiles. A este domicilio llegaron en horas de la noche, un hombre y una mujer, identificados como ALBERTO JORGE, de 38 años y CRISTINA, de 23, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Horas antes, en Uriangato, agentes de Investigación Criminal dejaron a disposición de la autoridad ministerial a tres personas, uno de ellos, dijo ser menor de 17 años, vecinos de esta ciudad, quienes circulaban en dos vehículos, un Jetta, tipo sedán color azul sin placas de circulación y una camioneta marca Chrysler línea caravan, color blanco, con placas americanas, cuando circulaban por las calles de matamoros y López Mateos en la colonia El Cuitzillo.

A JESÚS, de 43años; MANUEL, de 44 y el menor, quien dijo tener 17, se encontraban en ambos vehículos cuando fueron solicitados para una revisión de rutina por parte del grupo policial del Estado. A MANUEL, le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola que traía fajada en la cintura y el revólver le fue asegurado al menor de edad.

En el interior de los vehículos, específicamente en el asiento del conductor, se localizaron un envoltorio de plástico con aproximadamente 250 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana y otra bolsa como para 10 cigarrillos o dosis, además de las armas, cartuchos útiles y un cargador.

La cantidad y presentación del narcótico fue dejado ante la autoridad competente igual que los detenidos cuya situación legal será resuelta en las próximas horas.