Caída de algunas bardas y 114 colonias sin electricidad; saldo del sismo en CDMX

0
23

Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México, destacó que las afectaciones en la capital del país por el sismo de 8.2 grados Richter fueron menores y sólo se limitaron a la caída de algunas bardas y la falta de electricidad en 114 colonias.

Mencionó que sólo se tienen reportes de algunas personas con crisis nerviosa pero sin necesidad de traslado hospitalario, salvo una persona en Calzada del Hueso que le cayó una barda en el pie y que le provocó una fractura de tobillo.

Subrayó que elementos del Grupo Cóndores sobrevolaron la ciudad y mediante las cámaras de monitoreo del C5 de la Ciudad de México se comprobó que no hay daños mayores.

El funcionario capitalino indicó que hay algunas bardas que sufrieron daños, esos son los únicos reportes que tenemos, 114 colonias que están sin energía eléctrica y que se está restableciendo poco a poco de conformidad como recuperan los transformadores en la Comisión Federal de Electricidad.

Reiteró que todos los servicios funcionan y que se hacen revisiones de zonas, de instalaciones hidráulicas también de la Ciudad de México donde pudiéramos llegar a tener alguna fuga o algún tipo de daño, eso es un protocolo que nos lleva un poco más de tiempo, pero hasta este momento todo está con normalidad.

Mancera Espinosa recomendó a los capitalinos revisar las instalaciones hidráulicas y de gas en los hogares y de requerir apoyo marcar para solicitar el apoyo de los Bomberos.

Señaló que en el C5 se coordinan autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil federal para compartir información, pues incluso, apuntó, se tiene un vínculo con el Estado de México, donde también tenemos el dato de que no hay un daño mayor.

Las comunicaciones, las estaciones estratégicas de energía, las estaciones estratégicas de seguridad, todas se encuentran funcionando con normalidad en la ciudad y todo el gabinete que está aquí, que es el gabinete de seguridad de la Ciudad de México, está cumpliendo con el protocolo, puntualizó.

Informacion: Crónica