Capacita SIDEC a estudiantes y entrenadores

0
208

IMG_0211

El Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), a través de su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, llevó a cabo el curso denominado Psicología Deportiva, el cual fue impartido por Juan Alvarado.

 

En el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, fue el lugar donde se dio el curso de Psicología Deportiva, en el que se abordaron los temas de modelo info-acción, es cómo desarrollar planes instrucciones para la realización de competencias deportivas de personalidad y así como la importancia de las consecuencias positivas del esfuerzo.

 

Juan Alvarado, ponente de este curso de Psicología Deportiva, habló sobre la metodología y estructura que debe realizarse, así como la transmisión del concepto esfuerzo para las competencias de deportistas de iniciación o avanzados.

 

“Una metodología basada en el modelo info-acción  en el cual los participantes entienden parte de este modelo con el objetivo de que una vez que entiendan cuales son los componentes de este modelo, ellos lo asimilen y transfieran lo aprendido a las personas con las cuales cotidianamente están, pueden ser deportistas de iniciación o deportistas más avanzados. Lo que se vio el día de hoy fue la estructura para poder diseñar procesos de capacitación, desarrolló de competencias y el concepto del esfuerzo en la transmisión de este concepto a las generaciones actuales”.

 

Un buen grupo con buena interacción, así definió Juan Alvarado a las personas que asistieron al curso de Psicología Deportiva, siendo los conceptos de una teoría sólida para que puedan ser aplicados en la práctica tanto de manera personal como con quienes están en su entorno.

 

Los próximos cursos que brindará el SIDEC serán de Activación Física el 16 de abril y SICCED nivel I el 23 de abril. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden acudir a la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte en SIDEC, al interior de la Unidad Deportiva MAV o llamar a los teléfonos 613 04 88 y/o 613 45 98.