Capacitan a 234 elementos de la Policía Municipal en Celaya

0
14

Celaya, Gto., 14 de Noviembre de 2017.- Como parte del constante proceso de profesionalización de los cuerpos policíacos de la ciudad, 234 elementos de la Dirección de Policía Municipal participan en el curso “Competencias Básicas Policiales“.

Los trabajos, tienen como sede las instalaciones del Instituto para la Formación Policial de Celaya (INFOPOL), además de que las materias y prácticas son impartidas por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, lo que dará certificación y validez a los cursos.

Dentro de la capacitación, misma que inició el 13 de Noviembre y que concluirá el próximo 15 de Diciembre, el personal actualizará la totalidad de los conocimientos y técnicas de función policial, como capacidad física, defensa policial, uso y manejo del bastón policial, conducción de vehículos policiales, operación de equipos de radio comunicación, conducción y detención de probables responsables, así como armamento y tiro policial.

Con esto, se impulsa la consolidación de una corporación policiaca más capacitada y profesional, ya que las actividades van dirigidas al personal operativo de la Dirección de Policía Municipal, con el objetivo de mejorar las habilidades y el desempeño de sus elementos.

A través de este tipo de capacitación, se busca que el personal operativo adquiera conocimientos esenciales para su adecuada operación e intervención durante el proceso de su actuar policial.