Capacitan a personal administrativo UG para mejorar la atención a su comunidad

0
69

Guanajuato, Gto., a 4 de octubre de 2017.- Personal de la Universidad de Guanajuato (UG) participa en la “Certificación de Enlaces Administrativos, competencia profesional al servicio de la educación” con el propósito de mejorar el modelo de capacidades de cada colaborador universitario.

Esta certificación permitirá enriquecer el conocimiento, habilidades y actitudes en temas de administración institucional, donde participan coordinadores y enlaces administrativos de las diversas entidades académicas de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.

Elementos externos e internos, expertos en las áreas de financiera, tecnología, adquisiciones y recursos humanos, serán los responsables de impartir esta certificación que coadyuvará en las labores diarias de la comunidad universitaria.

Al inicio de esta certificación el Secretario de Gestión y Desarrollo, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo informó que estas actividades son fundamentales para la mejora continua del personal administrativo, aseguró que todas las áreas deben estar coordinados para resolver cualquier situación en pro de esta institución educativa y sus integrantes.

Por su parte el Director de Recursos Humanos, Mtro. Adrián Rafael Jiménez Guth dijo que esta certificación tiene como primer objetivo mejorar el servicio desde cada puesto de administración ya sea de recursos humanos, financiera, o adquisiciones. Agregó que se desarrollarán temas con problemáticas comunes y se enseñará como solucionarlos de manera eficiente.

En este programa de formación se incluyen evaluaciones para que al finalizar las actividades sea posible determinar si el aprendizaje fue efectivo y puede cubrir el perfil de egreso que se solicita para el desempeño de las funciones, así lo mencionó el Coordinador de Desarrollo de Personal de la UG, José Martín López Custodio.

Esta es la primera certificación, donde participan 20 colaboradores de administración universitaria, de varias que se proyectan, el objetivo es que el cien por ciento de las personas que cubren cargos administrativos puedan acceder a esta certificación.