Capacitan a policías de Cuerámaro sobre primer respondiente

0
28

Cuerámaro,Gto,25 de julio del 2017.-Elementos de Seguridad Pública de Cuerámaro, recibieron una capacitación llamada 1er. Respondiente, la ciencia aplicada en el lugar de la intervención, además de la certificación en el curso Investigación Conjunta por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La capacitación fue del 10 al 14 de julio y del 17 al 21 del mismo mes, en las instalaciones del Instituto de Formación de Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), donde abordaron los temas como 1er respondiente, donde se da a conocer qué se debe hacer al llegar al lugar de los hechos, como acordonar y como levantar los indicios en su caso.

Los municipios que participaron fueron: Huanímaro, Yurírira, Jerécuaro, Uriangato, Ocampo, Jaral del Progreso y Cuerámaro, además de Fuerzas del Estado y Policía Ministerial.

A grandes rasgos lo que se busca es dar una actualización a los elementos, recordar los protocolos que se deben seguir, los procedimientos para dar el correcto seguimiento a las víctimas y ofendidos de los actos delictivos y en su caso, de las faltas administrativas.