Capturan a “El Tanga” por matar a balazos a un hombre en Celaya

0
66

Celaya, Gto. 21 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión a CARLOS OMAR “N”, alias “El Tanga”, durante operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Oralidad Penal inculpado en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo siendo aproximadamente las 16:30 horas, cuando las tres víctimas se encontraban sentados en una banqueta, en calle Labradores, en la comunidad de San Miguel Octopan, perteneciente a la ciudad de Celaya.

Por ese lugar el inculpado pasó a alta velocidad a bordo de un vehículo de motor y al tener a la vista a sus víctimas accionó un arma de fuego en su contra en repetidas ocasiones, privando de la vida a uno de ellos, identificado como Damián “N”; no conforme, el inculpado dio vuelta y regresó al lugar, accionando nuevamente su arma dejando mal heridos a dos hombres.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevó a cabo las indagatorias en torno al crimen, constituyéndose de inmediato en el lugar de los hechos, donde peritos procesaron los indicios y Agentes Especializados recabaron datos de prueba.

La investigación multidisciplinaria permitió integrar la carpeta de investigación, se identificó plenamente al inculpado y se determinó el mecanismo de los hechos; el Agente Especializado acudió ante un Juez y solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Al ser otorgado el mandato judicial los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, coordinaron un operativo con la SSPE y capturaron al homicida de 25 años de edad que ya se encuentra a disposición del Juzgado de Oralidad Penal, donde se resolverá su situación legal.

Redacción