Carlos Zamarripa no apto para la Fiscalia General del Estado: Álvarez Icaza

0
42

León, Gto 05 de Septiembre de 2017.- El Coordinador del consejo promotor del movimiento Ahora y candidato independiente a la Presidencia de la República, Emilio Álvarez Icaza, cuestionó la posibilidad de que Carlos Zamarripa Aguirre pueda quedarse al frente de la Fiscalía General del Estado por otros 9 años.

Ante la discusión que existe en el Congreso de la Uniónla fiscalia para dar luz verde al “pase automático” de Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la Nación y el impacto que ello tendría en los estados en donde los actuales Procuradores se quedarían en el cargo, Álvarez Icaza señaló que sería “terrible” que Carlos Zamarripa permaneciera en el cargo, cuando la violencia se ha desbordado ante la falta de resultados en el tema de procuración de justicia.

Destacó que Guanajuato vive una de las peores crisis de seguridad por lo que instó al congreso a que se establezcan mecanismos que impidan se valide la permanencia del actual procurador.

“Y Guanajuato tiene su fiscal carnalito, lleva años en el puesto y ahora quieren dejarlo, la inseguridad crece en este lugar, la impunidad crece, los ajustes de cuentas, los secuestros y se quiere premiarlo con 9 años más, cómo se piensa, en Ahora nos oponemos a que Carlos Zamarripa quede como fiscal, eso tiene que ver justamente con lo que pasa a nivel federal”, dijo.

Manifestó que  la imposición de fiscales traerá graves consecuencias en materia de seguridad pues los actuales gobiernos usaran a sus procuradores para taparse las espaldas.

“Sí eso pasa, vamos a dinamitar la reforma, la posibilidad de transformar la justicia y este país tiene una enorme deuda con víctimas, no podemos seguir jugando, por eso no al fiscal carnal”, indicó.

En el caso del actual, titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, a quien el PRI y sus aliados están promoviendo para ser Fiscal General hasta el 2026, expresó que eso llevará al país a una catástrofe social y de justicia.

“El no pase automático tanto en la PGR como en las fiscalías del estado lo que es el #no al carnal, nos oponemos a que el que fue senador y abogado de Pela Nieto se quede en la fiscalía, es un sin sentido, como país vamos a perder la oportunidad de romper las cadenas de la corrupción y la impunidad, es un cuate que fue abogado del Presidente, le va a dar cobertura transexenal, les va a cuidar la espalda”, finalizó.

Por: Milagros Tadeo.