Casos de Bullying han sido castigados: SEG

0
420
Foto: Internet

Foto: Internet
Foto: Internet

León, Gto.- El Secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez, aseguró que en todos los casos que se han registrado de bullying se han aplicado sanciones administrativas e incluso se ha separado al personal educativo de sus cargos.

Al señalar que de agosto del año pasado a enero se han detectado o atendido 31 casos de violencia escolar indicó que en la gran mayoría se ejerció alguna sanción.

“Sí ha habido separación del maestro o del personal administrativo, del que se trata, y ha habido también casos de intervención cuando se trata de violencia o de alguna inconveniencia entre pares, y entramos con una intermediación, tenemos gente preparada”, afirmó.

Al detallar que la delegación de Dolores Hidalgo registró un caso de bullying, San Luis de la Paz 1 caso, León 4 casos, Guanajuato 8 casos, Celaya 7 casos, Irapuato 9 casos y Salamanca 1 caso, dijo que en cada uno de ellos se actuó con el objetivo de desarraigar la violencia en las escuelas.

Al respecto, el secretario señaló que los casos de violencia, y casos de acoso se han visto disminuidos ante las acciones de prevención que se han ejercido.

“Nosotros hemos informado en todo oportunidad, que cómo registramos absolutamente todo, el reflejo es que los casos aumentan, pero nuestro proceso y protocolo así lo marcan, hay que registra todo lo que acontezca y que ponga en riesgo la convivencia escolar”, refirió.

Dijo que en los casos de violencia escolar que se da entre pares (estudiantes) se procede a intervenir a través de personal capacitado, quien ofrece la atención sicológica a los alumnos.

Destacó que los mediadores que colaboran en los casos de conflicto o violencia son capacitados por el Poder Judicial, para que conozcan cuál es el protocolo que se tiene que seguir.

Grupo Informativo Así Sucede/ Milagros Tadeo