Celaya entre las ciudades más limpias del estado

0
29

 

Por: Redacción 

Celaya, Gto. a 26 de Octubre del 2017.- “Nuestra Celaya Limpia” gana primer lugar en las acciones de la campaña “Por un Guanajuato Más Limpio”.

Esta mañana en el Foro de Residuos e Impacto Ambiental el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, recibió de manos del Gobernador Miguel Márquez Márquez el premio por las actividades en barrios y espacios públicos.

Esta campaña y el foro en el cuál se llevó a cabo esta premiación, busca generar una mayor conciencia y responsabilidad sobre el manejo de residuos para tener un Guanajuato más limpio.

Durante la premiación, el Alcalde de Celaya agradeció al Gobernador por contagiar la posibilidad de ser mejores cada día.

“Que, desde la acción de la sociedad articulada con las autoridades, se pueda lograr un Guanajuato sustentable y sostenible, donde todas las personas tengan la posibilidad de ir creciendo y desarrollándose en todas las dimensiones de su persona, de hacer posible la construcción de comunidad y del tejido social a partir de lo más cercano a nosotros, que es nuestro entorno”, dijo.

Asimismo, garantizó que en Celaya se seguirá trabajando para hacer este entorno más amable.

El recurso que se ha obtenido como premio por este esfuerzo, será utilizado aplicado en las acciones prioritarias para el área de Aseo Público, en la Dirección de Servicios Municipales.

PREMIOS

Categoría Municipal grupo 3 (municipio de 101 mil habitantes y más)

· Primer Lugar

· Responsable del proyecto: José Manuel Hernández Arias, Director de Servicios Municipales.

· 4 millones de pesos

Categoría Sociedad Civil

· Primer lugar

· Adoptando una colonia, barrio típico, escuela o área verde

· “Nuestra Casa Común”

· Responsable del proyecto: Emilia Escamilla Becerra

· 700 mil pesos

· Segundo Lugar

· Adoptando una colonia, barrio típico, escuela o área verde

· “Unidos por Valle del Real”

· Responsable del proyecto: Andrés Espinoza Cardona

· 300 mil pesos

Desde el mes de julio del 2017, inició este concurso que se centró en la participación social, generando una cultura de identidad, orden y respeto a través de la conservación de espacios públicos.

Las diversas acciones contaron con la colaboración transversal de dependencias municipales como: JUMAPA, Servicios Municipales, Fiscalización, Turismo, Medio Ambiente, Tránsito y Policía Vial y el Instituto Municipal de la Juventud.

Se intervinieron áreas comunes en la comunidad San Nicolás de Esquiros, el Centro de manejo Integral de Residuos (CEMIRS), el Museo de Celaya: Historia Regional, el Templo de San Francisco, el Barrio de San Antonio, el Expo Parque Morelos, el Parque Xochipilli primera sección y la calle Guadalupe.

Asimismo, participaron los cuatro mercados municipales (Morelos, Hidalgo, 5 de Febrero y Cañitos), donde se realizaron obras y acciones de mejora de imagen urbana, de orden y saneamiento.