Celaya se suma a centros de acopio para damnificados

0
61

Celaya, Gto; a 13 de septiembre de 2017. Con la finalidad de sumar esfuerzos por las y los mexicanos en situación vulnerable debido al terremoto sucedido el pasado jueves y al huracán Katia, el sistema DIF Municipal de Celaya se une a la iniciativa del DIF estatal y se establece como centro de acopio para alimentos, artículos de higiene y otros neceseres, así lo dieron a conocer autoridades locales.

Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya, destacó la importancia de unirse con la causa en común que hoy tenemos los mexicanos, que es ayudar a nuestros hermanos en desgracia, algo que comentó es característico de los celayenses, aprovechando para informar que él mismo colaborará para esta causa, y extenderá la invitación a las dependencias del gobierno que encabeza.

La Señora Dolores Ramírez de Lemus, presidenta del patronato del DIF Municipal, reiteró que se requiere del apoyo de la ciudadanía y es necesario que la misma se sensibilice respecto a las necesidades que actualmente se tiene, principalmente, en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, afirmando también que el DIF Municipal es la única dirección del Gobierno Municipal que servirá como centro de acopio.

Saraí Núñez Cerón, directora del DIF municipal, explicó que las instalaciones del DIF Municipal de Celaya (ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos 904 poniente) estarán abiertas de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde para estos fines, y la fecha límite será el día 20 de septiembre, lo que permitirá que la descentralizada estatal pueda compilar los donativos de varios municipios y hacerlos llegar hasta los lugares del país con mayor afectación y necesidades.

Los artículos que podrán recibirse en estas instalaciones son, en materia de alimentos: Leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar.

Artículos de higiene personal como: Papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y para adulto, biberones y pasta dental. Y artículos para limpieza y del hogar como: Escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas nuevas y cobijas nuevas.

La funcionaria agregó que el DIF Municipal tiene un banco de donadores amplios, entre los que figuran empresas y particulares que seguramente harán valer la solidaridad para con las partes del país afectadas, y será en fecha posterior que los medios de comunicación serán convocados para presenciar la entrega de lo donado al sistema DIF estatal.

Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que no se recibirá ropa ni zapatos y tampoco medicamentos, esto último en razón de que la Secretaría de Salud atiende de manera directa este rubro.

El sistema DIF estatal abrió una cuenta para recibir donativos, los datos de la misma son las siguientes: Banco BBVA Bancomer 0110932620 Clabe 0122250011093262208.

Para que las personas o empresas obtengan su recibo deducible de impuestos, sólo deben enviar por correo electrónico su recibo, acompañado de sus datos fiscales a: [email protected] o llamar a DIF estatal al 473-735-33-00 (a la Dirección Administrativa).