Celayense nuevo Coordinador Estatal en Cruz Roja

0
5

Celaya Gto., 06 de febrero de 2018.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, reconoció el profesionalismo del personal que conforma la institución y que son pilares fundamentales, como es el caso del Coordinador Local de Restablecimiento del Contacto Entre Familiares (RCF), Antonio Herrera Hernández, quien recientemente fue nombrado como Coordinador Estatal de dicha área.

Precisó que es la entrega y su vocación de servicio del personal que colabora y sus coordinadores lo que ha permitido que Celaya tenga buenos resultados en cada una de las áreas, logrando el reconocimiento incluso a nivel nacional y estatal, por lo que parte del equipo local ha sido invitado a ser parte del equipo estatal como Subcoordinadores y ahora se consideró a un elemento como Coordinador.

Por su parte, el TUM Antonio Herrera Hernández, precisó que desde el 23 de enero del 2018 se recibió el nombramiento como Coordinador Estatal de RCF, documento firmado por el Delgado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana; lo que dijo representa una gran responsabilidad.

“Hay que estar pendientes y activos en RCF y que no solo en migración, sino también es preparar a las 23 delegaciones en el estado para tener actividades en otros rubros como los mensajes de otros países y estados para realizarlos con éxito; darles continuidad a las SEFAS que es el permiso que se le gestiona a los militares de fuerzas de Estados Unidos y que se deben dar en menos de 24 horas”, dijo.

Herrera Hernández agregó que como parte de su plan de trabajo se encuentra llevar pláticas informativas a las 23 delegaciones del estado, así como formar mediante talleres de RCF, a un coordinador por delegación y con ello tener especialistas a nivel nacional.

Es de resaltar que las actividades en Guanajuato en materia de RCF inició en el 2012 , y paulatinamente se han reforzado con el apoyo de Cruz Roja sede Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para desarrollar acciones principalmente en migración y desastres naturales.

El TUM Antonio Herrera ha participado en eventualidades de gran magnitud, como es el caso del operativo de sismo del 19 de septiembre de 2017, al realizar acciones de búsqueda con el equipo de RCF, atendiendo 144 solicitudes de las que 138 se resolvieron exitosamente.

Asimismo ha participado en ponencias de RCF en la Convención Nacional de Cruz Roja, además de participar en el taller convocado por el CICR para albergues.