Celayense se proclama campeón de la Challenge San Gil

0
70
Se proclama Campeón el Celayense Juan Carlos Cano Espinoza de la Tercera edición de Challenge San Gil 113 K en la categoría 25 – 29 Años en el deporte de Triatlón y de paso logra su clasificación para el Mundial Challenge Roth 2018 en Alemania.
El deportista de Guanajuato termino el recorrido con un tiempo de 4 Horas 45 Minutos y 25 Segundos, cubriendo la natación de 1.9 Km en 30 Minutos y 55 segundos, los 90 Km de ciclismo en 2 Horas 34 minutos y 33 segundos, y los 21.1 Km de Atletismo en 1 Horas 32 Minutos y 00 segundos.
Siendo este triatlón de los más exigentes en el mundo y donde demuestra su gran nivel deportivo por la cantidad de Kilómetros.
Juan Carlos Cano se ubico en el lugar 20 General de Primera Fuerza y en 1er Lugar de grupos por edad 24-29 años ante más de 1,200 competidores, estando presente atletas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Guatemala y de todo el territorio nacional.
Hay que resaltar este gran resultado, ya que competió y gano ante deportistas convencionales, teniendo una exitosa participación y mejorando por mucho su registro personal del 2016 que era de 4.54.42 y ahora realizo un gran crono de 4.45.25., este evento sirve de mucho en su preparación ya que estará con la selección nacional de para triatlón elite, en el mes de Septiembre en el mundial en Holanda.
Agradece el fuerte apoyo de su Familia, a su entrenador en Jefe de triatlón Eder Mejía Muñoz, a los entrenadores Jorge Arturo Medina y Eric Flores en Natación. Así como a los patrocinadores Farmacia Herrera, Tacos el Culichi, SIDEC, a su equipo Triacel y Orcas Escuela de Natación.
También está en pláticas con CODE Guanajuato donde busca su ingreso al programa de Alto rendimiento. También hace un llamado a las empresas de Celaya y Guanajuato, que quieran apoyarlo mediante patrocinio deportivo y apoyo para su próximo compromiso mundialista Para Elite en el mes de Septiembre.